CUERNAVACA, Mor., 10 de septiembre 2019.- Con la presencia del Gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; del Secretario de Salud del estado, Marco Antonio Cantú Cuevas; así como de Presidentes Municipales del estado; se llevó a cabo la Instalación de la Red Morelense de Municipios por la Salud.

Está red tiene como fin el trabajar con los diferentes municipios, para lograr una sinergia y de esta manera lograr más apoyos, programas y mejorar los servicios de salud en Morelos.

Algunos de los puntos importantes de esta red son: Facilitar servicios de calidad a todos los municipios del estado; trabajar de la mano con los municipios y de esta manera conocer las necesidades en cada uno de ellos; vinculación entre autoridades para mejorar los entornos en beneficio de la población; mejorar las políticas públicas en el tema de salud; certificar a los municipios como promotores de salud al término del trienio.

En entrevista, el alcalde Agustín Alonso comentó: «La salud es un tema de suma importancia para el desarrollo de los municipios y sus comunidades, con salud los ciudadanos podemos hacer diversas actividades que nos exija nuestro día a día. Está red va a permitir apoyarnos y trabajar de la mano con Gobierno del Estado, para buscar traer más y mejores servicios de salud, que beneficien a todos, pero sobre todo a los grupos más vulnerables.  En Yautepec estamos preocupados para combatir los problemas de salud más frecuentes, y que esto no impida a los ciudadanos en sus actividades diarias. Agradezco al gobierno del estado el interés en este tema, eso hace que el compromiso de trabajo sea mutuo y con excelentes resultados en pro de nuestro estado», comentó AAG.