• Se mantiene el regreso a las aulas de manera voluntaria acatando la política federal: Cornejo Alatorre

CUERNAVACA, Mor., 12 de noviembre de 2021.- El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que se mantienen las clases presenciales en poco más de dos mil planteles educativos del estado, además de confirmar que paulatinamente se siguen sumando más alumnos a las aulas.

Dijo que, al día de hoy, de los 331 mil 28 alumnos inscritos en educación básica, el 65 por ciento, es decir 215 mil 168 estudiantes, ya se encuentran recibiendo su instrucción académica en las aulas, mientras que el restante 35 por ciento se mantiene en clases en línea y a distancia.

Cornejo Alatorre dijo que se mantienen los trabajos de reparación y mantenimiento en las escuelas que sufrieron algún tipo de acto vandálico durante el tiempo de confinamiento, trabajos que se realizan a través de la Secretaría de Obras, mismos que serán entregados a finales del mes de noviembre.

El funcionario comentó que el regreso a las aulas es voluntario, acatando la política instruida por la Secretaría de Educación Pública federal, por lo que espera que a finales de noviembre se pueda cumplir con el 100 por ciento de asistencia a los planteles.

Por último, el secretario de Educación exhortó a los padres de familia a enviar a sus hijos a las escuelas, lo que favorece la parte emocional de los niños, además de que se ha trabajado para generar las condiciones necesarias de salud y así sean ambientes seguros para los estudiantes.