PARÍS, Francia, 10 de junio de 2021.- La artista y creadora morelense, Azul Paola Meza, participa en la exposición «La Gran Invasión», montada en la Galería Salle Principale, en París, Francia, como parte de las actividades internacionales en torno a la Gira Zapatista Europea 2021 que partió desde hace más de un mes desde Isla Mujeres, en el Caribe mexicano, hacia Europa. La cuernavasense compartió que la muestra se realizó en colaboración con los alumnos de Licenciatura y Máster en Artes Plásticas de la Universidad París 8, para difundir los trabajos que han hecho los y las zapatistas en torno a su lucha en la construcción de su Autonomía con Justicia y Dignidad.

Asimismo, el montaje se realizó con la finalidad de recibir a los y las zapatistas, provenientes de Chiapas, México, para intercambiar saberes y conocimientos con respecto a las luchas sociales que se viven en el país americano y sus diferencias con el primer mundo europeo.

«Soy parte de un grupo que organizo esta exposición en París para invitar a los artistas zapatistas que hicieron algunas obras. Fuimos los encargados de hacer las mesas y los bancos para las mesas redondas que se van a llevar a cabo», explicó. Y añadió: «la exposición se llama ‘La Gran Invasión’ con relación a que partieron de México rumbo a Europa para platicar lo que están haciendo y sobre su lucha revolucionaria”.

Como morelense, tierra del general Emiliano Zapata, en quien gran parte está inspirado el movimiento Zapatista, Azul Paola Meza aseguró sentirse orgullosa de formar parte de la exposición que muestra el arte mexicano con conciencia social.