Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Crean defensoría contra derechos de pacientes en hospitales

Redacción/Quadratín
 
| 13 de febrero de 2018 | 8:16
 A-
 A+

 

CUERNAVACA, Mor., 13 de febrero de 2018.- Ante la preocupación de los casos impunes de negligencia médica que se dan en los hospitales de Morelos, se creó la Asociación Nacional por la Defensa de los Derechos de los Beneficiarios del Sector Salud, que opera en la entidad y ya atienden 80 casos.

 

Rosendo Robles Hernández, presidente de dicha A.C. lamentó que al no tener una defensa en favor de los usuarios que lleven casos de negligencias médicas tanto en del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del mismo Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los mismos Centros de Salud Morelos, se tuvo que agrupar en la asociación y coadyuvar con los afectados en la defensa jurídica de los casos para que se les dé el trato digno a los usuarios.

 

El activista a favor de los derechos de salud señaló que los casos que hasta ahora se tienen en el ámbito jurídico y médico científico, se presumen que son negligencias médicas, “la gran mayoría de los usuarios tanto del IMSS, como del ISSSTE, no tenemos ni la cultura ni el conocimiento para poder enfrentarse con el moustro jurídico de estos Institutos”.

 

Robles Hernández, señaló que los casos que la AC nacional factura, existen de personas que entraron caminando y salieron en silla de rueda, a otros se les invalidó la mano o el brazo, otros más quedaron en el quirófano y simplemente nunca salieron, “somos voz y vista de los usuarios de los servicios médicos, solo buscamos el bien común y la calidad humana”.

 

Por último, detalló que la lucha es jurídica y médica científica, “desgraciadamente la gente, ni tiene la cultura, ni para pagar a un abogado ni el tiempo para ir a perder el tiempo, por eso nos creamos como A.C para ayudar a los usuarios”.