CUAUTLA, Mor., 11 de junio del 2019.- Los museos de la región oriente serán diagnosticados por su afluencia de visitantes e interés a fin de actualizar los directorios para que en el momento de que la totalidad de estos centros culturales estén restaurados por completo, se puedan incentivar y captar la atención de la población.

“Estamos en una dinámica de actualización de los directorios para que cuando se vuelvan a echar a andar, se pueda captar la atención de los visitantes”, informó en entrevista el coordinador del INEGI Morelos, Ricardo Torres Carreto al realizar un taller en el Museo Casa Morelos en Cuautla dirigido a los directores de la zona oriente.

Se trata de un diagnóstico que se lleva a cabo cada año para realizar una estadística y conocer la estructura, los servicios ofrecidos por los museos, dar cuenta de los visitantes sobre sus motivos e incentivos para visitar a los museos y mejorar los servicios y la frecuencia a los mismos.

Señaló que el servicio más frecuente son las visitas guiadas así como las actividades artísticas, seguido de bibliotecas y otros. Indicó que el interés se centra en la cultura general pero también por tareas e investigación.

Con el sismo del 2017, muchos museos del estado de Morelos redujeron su afluencia por lo que este diagnóstico permitirá establece estrategias para recuperarla. Fueron entregados mapas de la Ruta de los Conventos que se encuentran en recuperación a fin de que la población se identifique y pueda dar un servicio adicional a los visitantes.

Por su parte, el director de Turismo en Cuautla, Gustavo Andrew partícipe del taller señaló que es de suma importancia recuperar la afluencia y motivar el turismo en la ciudad de Cuautla por lo que observó que este diagnóstico será un punto de partida.