Registra Morelos chubascos y calor este jueves
Cuernavaca, Mor., 28 de agosto de 2026.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes 28 de agosto se prevén intervalos de chubascos (5 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas en Morelos, impulsados por canales de baja presión en el interior del país e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Durante la mañana se registra ambiente fresco en la mayor parte de la entidad, tornándose frío con bancos de niebla en las zonas altas del norte. Por la tarde, el ambiente variará de cálido a caluroso, alcanzando temperaturas máximas de 35 a 40 °C en los municipios de la región sur.
Se estiman vientos de dirección variable de 10 a 20 km/h, con rachas que podrían alcanzar de 30 a 50 km/h en diversas zonas del estado. En la zona metropolitana de Cuernavaca y municipios aledaños se prevé cielo medio nublado a nublado con incremento de nubosidad hacia la tarde.
A nivel nacional, la onda tropical núm. 32 y el monzón mexicano generarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, así como lluvias muy fuertes en Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.