CUERNAVACA, Mor., 11 de octubre de 2021.- El dirigente de la Federación de Universidades Particulares de Morelos, Carlos Hernández Adán, confirmó que al momento las universidades privadas mantienen un aforo de estudiantes en clases presenciales del 40 por ciento y el próximo mes esperan que se alcance 100 por ciento, tal y como lo anunció la Secretaría de Educación.

Con estos se busca concluir el sistema del proceso de aprendizaje híbrido iniciado desde el año anterior con la llegada de la pandemia por Covid-19; además, esta determinación impedirá que ya no continúe la deserción escolar en los colegios privados.

El vocero de las escuelas de paga, comentó que la presencia de los niños en la aulas significa la recuperación económica para los empresarios del ramo educativo, y que hay planteles educativos que cerraron –en definitiva- sus puertas y entre éstos hay escuelas tradicionales y de renombre.

Dentro de las universidades privadas señaló que un 40 por ciento de la matrícula en las escuelas afiliadas asiste de manera presencial, situación que busca mejorar la enseñanza hacia el alumnado.