CUAUTLA, Mor., 26 de mayo 2020.- En el marco del Día del Maestro, la Sección 19 del SNTE, entregará equipo de salud a los tres hospitales regionales del Issste ubicados en los municipios de Jojutla, Cuautla y Cuernavaca; lo anterior como parte del compromiso social que mantiene el magisterio morelense ante la contingencia sanitaria por el Covid 19. 

Para ello, la organización sindical organizó un concurso de canto denominado «Karaoke online 2020, Cantando por nuestros héroes de la salud»

La Secretaria General de la organización sindical, la Maestra Gabriela Bañón Estrada puntualizó que no son tiempos de celebrar, como en años anteriores a través de un concierto y la entrega de obsequios por el «Día del Maestro» sino de coadyuvar y solidarizarse con la sociedad que está padeciendo esta pandemia. Los Maestros participaron con gran entusiasmo en esta dinámica para aportar su granito de arena y entregar el equipo que tanta falta hace. 

A través de la página de la Sección 19 del SNTE, los trabajadores de la educación hicieron llegar sus videos interpretando alguna canción de su elección y los que recibieron el mayor número de reacciones se llevaron el primero, segundo y tercer lugar. 

Con ellos, la opción de entregar los insumos y equipo de salud a los nosocomios, los cuales son donados por la dirigencia de la Sección 19 del SNTE, que encabeza la Secretaría General. 

Los ganadores fueron: Maetsra Yelzuhmine Ma. Argentina Rivera Neri, de la Escuela Secundaria, Antonio Caso, del municipio de Cuautla. 

El segundo lugar fue para el Maestro Juan Carlos Esquivel Betancourt, de la Escuela Valentín Gómez Farías de Jiutepec, en tanto que el tercer lugar fue para los Maestros Manuel Alejandro Rueda Vargas y Carlos Alberto Betanzos Rodríguez.