El sistema ayudó a tener una respuesta inmediata

COCOYOC, Yautepec., 04 de diciembre de 2018. – El sistema de video vigilancia de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) captó el momento en que un sujeto roba mercancía y dinero en una tienda de conveniencia. Sin embargo, gracias al trabajo coordinado de las diferentes áreas de la dependencia se logró detener al presunto responsable con la evidencia.

Las cámaras ubicaron un movimiento sospechoso de un hombre que se acercó a dicho establecimiento ubicado en el poblado de Cocoyoc, municipio de Yautepec, cuando se encontraba cerrado.

El sujeto tomó una piedra y la arrojó varias veces al cristal de la zona de cajas. Al ver frustrado su objetivo se fue hacia otro lado donde finalmente pudo ingresar. La persona sustrajo dinero y tres botellas de vino.

En las imágenes se aprecia cuando sale con la mercancía y se va caminando. Durante el robo, se dio aviso a las unidades más cercanas a la zona y se logró ubicar al presunto responsable con las características proporcionadas.

Los elementos de la Policía Preventiva detuvieron en ese perímetro al presunto asaltante, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determinara su situación jurídica.

El Coordinador General de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, señaló que el sistema de video vigilancia ayudó a tener una respuesta inmediata, pero se requiere de la participación de la ciudadanía mediante su denuncia para disminuir los índices delictivos y combatir la impunidad.