CUERNAVACA, Mor., 04 de diciembre de 2018. – La Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Morelos a cargo del Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros prepara la presentación de nuevas denuncias del orden administrativo ante diversas irregularidades detectadas al interior de la dependencia.

“Hay diversas faltas administrativas por ejemplo no se reservó el recurso para pagar la renta de las señal de las cámaras de seguridad lo cual asciende a cerca de 50 millones de pesos anuales, si bien es cierto que no se quedaron con el dinero, sí se está afectando la seguridad del estado porque ahora tenemos que pagar a fin de año ese dinero que no tenemos ahorita, ya se le pasó el dato al ejecutivo para que de alguna manera nos provean eso porque si no nos quedaríamos sin cámaras” explicó el titular de la CES.

Agregó que habrá más denuncias debido a los adeudos a los elementos: “cuando los policías no salen de vacaciones, sus días se les pagan con recursos económicos entonces tan solo la CES debe más de 10 millones de pesos, a la policía interbancaria se le deben más de 5 millones lo cual se tiene que cubrir pues es una deuda heredada” acotó.
Ortiz Guarneros aseguró que a la par que se regulariza dicha situación, serán presentadas en su momento las denuncias ante las instancias correspondientes.

Otro de los problemas existentes al interior de la CES tiene que ver con los llamados “nidos de águila” que costaron cerca de 58 millones de pesos a la pasada administración, de los cuales aún se adeudan cerca de 5 pero dicho equipo no funciona por lo que antes de que concluya el presente ejercicio fiscal se ha hecho efectiva la garantía con el proveedor.