Acuerdan acciones con municipios para proceso electoral local
Yautepec, Mor., 30 de agosto de 2026.— Sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon contra la fachada de la vivienda del ayudante municipal del poblado de San Carlos, la noche del pasado viernes en la colonia Los Arcos de este municipio, provocando la movilización de corporaciones policiales y alarma entre los vecinos.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, cuando las detonaciones de arma de fuego interrumpieron la tranquilidad de la zona. Residentes del lugar alertaron al sistema de emergencias, lo que derivó en el desplazamiento de elementos de la Policía Preventiva para resguardar el área y verificar la situación.
Disparan en movimiento y huyen
En el sitio, la autoridad auxiliar confirmó a los uniformados que dos hombres no identificados se aproximaron a alta velocidad en un vehículo bidireccional y, sin detener la marcha, abrió fuego de manera directa contra la estructura de su inmueble.
A pesar de la agresión y los daños materiales en la edificación, las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas.
Posteriormente, el afectado informó a los agentes que se trasladaría por sus propios medios a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia correspondiente por el delito de daño en propiedad ajena y los que resulten.
Operativo sin detenidos e integración de indicios
Tras el atentado, elementos de seguridad pública desplegaron un operativo de búsqueda y localización en las calles aledañas y accesos al municipio de Yautepec; Sin embargo, no se logró ubicar a los agresores.
Peritos de la fiscalía acudieron al lugar para llevar a cabo el embalaje de los casquillos percutidos hallados sobre la cinta asfáltica de la calle Josefa Ortiz de Domínguez. Los indicios fueron integrados a la carpeta de investigación a cargo del Ministerio Público para determinar el móvil del ataque e identificar a los responsables.