Exigirán 70 años de prisión para feminicida de Claudia Tacoronte
CHILPANCINGO, Gro., 30 de agosto de 2026.- Integrantes del Colectivo Guerrero No Más Desaparecidos protestaron en la capital del estado para exigir a las autoridades mayor coordinación y trabajo en la localización de sus seres queridos.
La actividad se realizó a las 9:20 de este sábado en el memorial de personas desaparecidas en la Alameda Francisco Granados Maldonado, al conmemorarse este 30 de agosto el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
Unos 30 integrantes, reclamaron que se esclarezca el asesinato del profesor Federico García Parra, asesinado el 26 de agosto en la cabecera municipal de Zapotitlán Tablas.
La víctima se mantenía activa en la búsqueda de su hijo Luis Fernando González Sánchez, desaparecido en septiembre del año pasado.
“Fue asesinado en la lucha”, resaltó una representante del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello.
Diana Rufino Tapia, del Colectivo Hasta encontrarles Guerrero, señaló que las familias no tenían el objetivo de investigar ni castigar y solo pedían los cuerpos de sus familiares.
Demandó que se establezcan medidas de seguridad para las familias de las víctimas, pues señalaron que muchas voces han sido calladas.
También, pidió a las autoridades municipales que respeten el Memorial de Víctimas que se instaló en el Monumento a Benito Juárez, que se ubica sobre el Malecón en Acapulco.
Pidió lo propio para otro Memorial que habrá de ser colocado en el monumento a Las Banderas en Chilpancingo.




