JOJUTLA, Mor., 14 de abril 2019.- La Cruz Roja Morelos, que preside José Luis Alquicira Solís, dio arranque en Jojutla de la colecta de la benemérita con la presencia de autoridades municipales, damas voluntarias y personal de esta institución. 

Ahí, el director de la Cruz Roja,  Alquiciera Solís informó que este  año iniciarán el proyecto para construir la delegación de la cruz Roja en Jojutla en un terreno que se tiene en la comunidad de Tlatenchi muy cercano a la autopista México-Acapulco y la Siglo XXI, donde se pretende tener un centro de capacitación y que cuando se requiera sea también centro de acopio. Asimismo se informó que parte de ese terreno de 4 mil metros cuadrados fue donación que aprobó el cabildo de Jojutla.  

“Vamos a construir este año la nueva delegación de Jojutla  porque  nuestra delegación se colapsó con el sismo y no podemos estar ahí. Nos prestaron una casa en la colonia Zapata donde los voluntarios trabajan. Pero hoy tenemos un terreno en Tlatenchi,  y el ayuntamiento de Jojutla, nos donó otro terreno pegado, teniendo un total de 4 mil metros cuadrados para poder servir mejor a la zona sur” destacó José Luis Alquicira.  

En la sede donde se ubicaban, es en el centro de Jojutla, junto a la comandancia de policía, donde el tráfico para salir era pasado, en este nuevo terreno, dijo “vamos a estar a bordo de carretera, a escasos dos kilómetros de la carretera México-Acapulco y de la autopista siglo XXI”, y con ese terreno podremos tener “un centro comunitario para capacitación a las instituciones, empresas y público en general, de diferentes tipos;  y al mismo tiempo,  esta delegación se podrá activar en un gran centro de acopio cuando así se requiera. Nos pasó en el sismo que no había un lugar para meter las cosas”,  y hoy el nuevo terreno  está muy accesible para la entrada de trailers que traigan ayuda -en caso de algún contingencia y ojalá que no se requiera-“.