CUERNAVACA, Mor., 15 de abril 2019.- Para celebrar los 150 años de la creación del Estado de Morelos, en Plaza de Armas se llevarán a cabo diversas actividades culturales en Plaza de Armas de la capital a partir de mañana 16 de abril al sábado 20.  

El Primer Festival de las Culturas de Morelos iniciará a partir de las 20:00 horas de este martes con la participación de grupos artísticos de danzón, bailes típicos regionales, mariachi, y la presentación de Estela Barona, quien interpretará el tema “Yo soy de Morelos”.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco encabezará la ceremonia cívica de honores a la bandera y posteriormente hará la entrega de la Venera “José María Morelos y Pavón”, a ocho morelenses de excelencia, en las categorías de Cultura y Arte, Deporte, Desarrollo Humanístico; Desarrollo Social Comunitario, Educación e Investigación, Justicia y Derechos Humanos; Salud, Seguridad y Medio Ambiente; así como de Servicio Público.

A las 00:01 iniciará el espectáculo de pirotecnia, sincronizada con el Huapango de Moncayo y la banda de música del Gobierno del Estado acompañará al grupo de chinelos quienes lucirán trajes típicos de Jiutepec, Tepoztlán, Tlayacapan y Yautepec.

El estado de Morelos fue creado por decreto presidencial el 16 de abril de 1869.