Menos de 30% de escolares cumple recomendación de verduras
JIUTEPEC, Mor., 22 de mayo de 2026.– El sistema de salud pública en la entidad recibió un tanque de oxígeno masivo. Al acompañar a la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, en la entrega del nuevo hospital del IMSS-Bienestar en el municipio de Jiutepec, la gobernadora Margarita González Saravia aplaudió la histórica inversión federal que salda una de las demandas más sentidas de la población de la zona metropolitana.
Durante su intervención, la mandataria estatal fue tajante al señalar que este nuevo complejo médico tendrá un impacto inmediato en la red hospitalaria de Morelos, funcionando como la principal vía para descongestionar al Hospital General de Cuernavaca, "Dr. José G. Parres", el cual ha operado rebasado en su capacidad durante los últimos años. Adelantó además que ya se cuenta con una proyección a futuro para intervenir y mejorar también el Hospital Parres.
González Saravia detalló los alcances sociales de la obra, precisando que, bajo la política de gratuidad universal del modelo de la Cuarta Transformación, el nosocomio garantizará atención médica sin costo a casi 200 mil habitantes de Jiutepec y localidades aledañas que no cuentan con seguridad social formal.
Asimismo, la operación de este centro de salud significará una importante inyección a la economía local con la creación de 525 nuevos empleos directos para personal médico, de enfermería, administrativo y operativo morelense.
“Yo lo único que quiero decir, con todo el amor y el cariño por nuestro estado, presidenta, es que te agradecemos mucho esta inversión. Hacía mucha falta aquí en el municipio de Jiutepec y en esta región”, expresó la gobernadora ante la comunidad reunida.
En el evento oficial se le dio la bienvenida a los funcionarios que integran el gabinete de salud federal, entre ellos el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, y el director general del IMSS-Bienestar, el doctor Alejandro Svarch Pérez.
La gobernadora aprovechó el templete para presentar de manera formal a los profesionistas que tomarán las riendas operativas del hospital general:
Al cierre de su mensaje, Margarita González Saravia cerró filas de manera enérgica con la titular del Ejecutivo federal ante los recientes retos políticos e internacionales que enfrenta el país, concluyendo su intervención con un mensaje de respaldo político: “Estamos orgullosas y orgullosos todos los mexicanos de que con esa valentía defienda nuestra nación; y no está sola, estamos con ella”.