Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Elizabeth Cuevas/Quadratín Morelos

Académicos jubilados exigen rescate financiero de la UAEM

Elizabeth Cuevas/Quadratín Morelos
 
| 10 de octubre de 2018 | 15:22
 A-
 A+

CUERNAVACA, Mor., 10 de octubre 2018.-Maestros jubilados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) marcharon de la iglesia del Calvario al zócalo de Cuernavaca para exigir pago de su pensión debido a que, la situación financiera de la máxima de estudios, les ha impedido el cobro de  dos catorcenas. 

Sergio Jiménez, presidente de jubilados de la UAEM informó que el pago de su jubilación es el único ingreso que perciben los  350 académicos pensionados. 

“No se ha dado rescate a nuestra máxima casa de estudios, que no es consecuencia de malos manejos sino de malas políticas aplicadas por el gobierno federal y por el ataque despiadado que realizó Graco Ramírez, estamos siendo afectados porque nuestras familias también necesitan comer, nosotros necesitamos cobrar nuestra jubilación, nosotros también tenemos que aportarle mucho a la Universidad pero no nos dejan con esta huelga“, agregó. 

Por ello, piden el apoyo de las autoridades educativa tanto de la Federación como del Estado.

Dijeron que van a estar la espera de que, a más tardar, la próxima semana, se libren los recursos económicos que se tienen prometidos para terminar este año.

Los jubilados marcharon por el primer cuadro de Cuernavaca hasta llegar al zócalo, donde gritaron distintas consignas de apoyo a la máxima casa de estudios.