Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Abanderan a candidato de PT para gubernatura de Morelos

Raúl Morales/Quadratín Morelos
 
| 12 de Enero de 2018 | 8:58
 A-
 A+

 

CUERNAVACA, Mor., Tras asegurar que la llamada encuesta para determinar el nombre del aspirante de la coalición “Juntos haremos historia”, aún no se realiza en Morelos, la presidenta del Partido del Trabajo (PT) Tania Valentina Rodríguez Ruiz presentó antes los medios de comunicación a Manuel Martínez Garrigós como el abanderado del instituto político para la contienda estatal.

 

En rueda de prensa, la dirigente partidista detalló que, como parte de la llamada coalición, cada uno de los partidos han presentados sus propuestas, Encuentro Social a Cuauhtémoc Blanco Bravo, Movimiento de Regeneración Nacional con Rabindranath Salazar Solario y en el Partido del Trabajo, nuestra propuesta es Manuel Martínez.

 

Detalló que al haber logrado apenas la firma de la coalición estatal, “aún falta el termino para presentar al aspirante a candidato a gobernador en el estado de Morelos y se cuidaban todas las formas y tiempos, se está cumpliendo a cabalidad”.

 

La líder del PT en la entidad, dijo que existe alegría al interior del partido en el país por tal determinación, “se espera de ti la mejor lucha para que seas su representante (le dijo a Manuel) y así lo decidan las mujeres y hombres de Morelos en la encuesta que se va a realizar, que estamos seguros serás el ganador en esta contienda”.

 

Asimismo, Rodríguez Ruiz enfatizó que el tema de la encuesta, no se ha visto ninguna declaración pública de las dirigencias nacionales, “tampoco en los estados, porque no hay fecha para la encuesta, cuando así sea cada uno de los partidos darán a conocer la misma, con fechas, preguntas y sepan su mecanismo”, de ahí a que pidió a los medios de comunicación “a no hacer novelas”.

 

E insistió: “para que no haya nubes o novelas, en todos los estados el convenio de coalición establece que cada partido político tendrá un aspirante a candidato a gobernador y Morelos no es la excepción, faltaba el PT de nombrar a su aspirante y se está haciendo en estos momentos y ahora estamos en la posibilidad legal como lo establece el convenio”.

 

Por último, manifestó que existe unidad en las dirigencias nacionales para el tema de la coalición, “todos los días se reúnen en México, en el tema de la candidatura a gobernador nos rebasa las manos locales, quien quiera declarar local está mintiendo, (…) cuándo los nacionales den declaraciones créanles, cuando vengan darán a conocer las bases”.