Importante mantener los elementos del Escudo de la Salud, a pesar de primera dosis

CUERNAVACA, Mor., 18 de julio de 2021.- Autoridades federales y estatales desarrollarán la jornada de vacunación contra COVID-19 a personas de 30 a 49 años en Mazatepec y Totolapan, mientras que en Tetecala será para el sector de 30 a 39 años de edad.

La brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informaron que se distribuirán seis mil dosis de AstraZeneca en las tres localidades.

Destacaron que a pesar de contar con primera dosis, es esencial mantener la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento; estornudo de etiqueta y evitar aglomeraciones.

Este lunes 19 de julio, habitantes de 30 a 39 años, así como de 40 a 49 años de Mazatepec, podrán inmunizarse contra COVID-19 en el CEDIF Mazatepec, ubicado en la avenida Aldama S/N, colonia La Melena.

Mientras que en Totolapan, la jornada de vacunación se llevará cabo durante el 19 y 20 de julio en la secundaria “Totolli”, con dirección en carretera Totolapan-Atlatlahucan, sin número, colonia Tepetlixpita, donde acudirán personas de 30 a 49 años de edad.

Las y los ciudadanos de 30 a 39 años de Tetecala, deberán asistir al Hospital General de Tetecala “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”, instalado en la avenida Juárez, sin número, colonia El Charco, el martes 20 de julio.

También convocaron a mujeres embarazadas mayores de 18 años, que se encuentren a partir de la novena semana de gestación o más, a inocularse; además, deberán informar a su médico y mantener las medidas de higiene, así como el control prenatal.

Las autoridades precisaron que para recibir su vacuna tienen que presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, así como el documento impreso que tenga el código QR, el cual pueden descargar de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/.

La inoculación iniciará a partir de las 09:00 horas, es indispensable acudir con los elementos del Escudo de la Salud y contemplar las condiciones climáticas de cada localidad.