CUERNAVACA, Mor.  12 de enero 2021.- El pleno del Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM) sobreseyó el juicio para la protección de los derechos políticos electorales, promovido por el alcalde Cuernavaca Antonio Villalobos Adán contra el juez Isidoro Sandoval Lome, bajo el expediente TEEM/JCD/60/2020-1.

En la solicitud de protección, Antonio Villalobos se enfoco en dos puntos: la intención del juez de suspenderlo temporalmente del cargo de alcalde y la prohibición de acercarse a las oficinas del ayuntamiento.

Lo anterior como parte del proceso judicial que el empresario Cristian Luna inició contra Villalobos Adán por el delito de cohecho, cuya audiencia tuvo lugar el pasado 27 de noviembre del 2020 en el juzgado de control y juicio oral del primer distrito judicial con sede en Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

Los magistrados electorales resolvieron desechar la materia de la queja, debido a que uno los actos reclamados quedó sin efecto tras un amparo que los abogados de Antonio Villalobos promovieron ante la justicia federal.

Por cuanto hace a la intención del juez de suspender temporalmente a Villalobos Adán del cargo de presiente municipal, los magistrados determinaron que las pruebas no fueron acreditada en autos del toca y por ello se deteminó también, el sobreseimiento de la queja.