• Se sometieron a procedimiento abreviado
• Deberán pagar más de 3mdp por reparación de daño

EMILIANO ZAPATA, Mor., 11 de enero de 2022.- Al reconocer su responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en contra de un menor de edad, la Fiscalía regional Metropolitana obtuvo mediante procedimiento abreviado, una sentencia de más de 16 años de prisión en contra de pareja responsable.

La Fiscalía Metropolitana logró acreditar que la tarde del día 15 de octubre del año 2020, el menor víctima se encontraba en el domicilio ubicado en la colonia El Guante, en el municipio de Emiliano Zapata, lugar al que habrían llegado de visita procedentes del municipio de Arcelia, estado de Guerrero.

En dicho homicidio, el niño de un año y 4 meses de edad habría sido golpeado por la pareja identificada como Noemí “N” y su pareja Guadalupe “N”, quienes le provocaron la muerte a causa de un taponamiento cardiaco a consecuencia de un traumatismo de tórax.

Derivado de las investigaciones realizadas, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana, obtuvo una orden de aprehensión en contra de la pareja, quienes fueron detenidos por agentes investigadores durante el mismo mes de los hechos, iniciándose un procedimiento penal en su contra.

Durante el desarrollo de las audiencias, la Fiscalía Metropolitana demostró la plena responsabilidad de Noemí y Guadalupe en los hechos donde perdiera la vida el menor de edad, sin embargo la defensa solicitó la exhumación de los restos para nuevos estudios que solo confirmaron el dictamen inicial.

Los indiciados solicitaron someterse a un procedimiento abreviado y reconocieron su participación en el delito de homicidio calificado que se les imputó.

Al realizarse la audiencia correspondiente, la autoridad judicial impuso en contra de Noemí y Guadalupe una condena de 16 años y ocho meses de prisión a cada uno, e impuso una multa de mil días, y al pago de más de tres millones de pesos como reparación del daño a favor de la víctima.