CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió la solicitud de registro de Ricardo Anaya Cortés como candidato a la Presidencia de la República por parte de la Coalición Por México al Frente conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“Porque mientras ya pactaron amnistía y perdón con López Obrador, con nosotros van a enfrentar la justicia y eso incluye al Presidente Enrique Peña Nieto”, expresó el candidato al recordar que los tres grandes que sufre México se han agravado, empezando por la corrupción, seguidos de la desigualdad y la pobreza.

“Nosotros no tenemos miedo a decirlo con todas sus letras: desde el escándalo de la Casa Blanca que nunca quedó totalmente aclarado, pasando por el socavón, la estafa maestra, los desvíos millonarios de Sedesol y de Sedatu. Y ahora, nos vienen con el cuento de que ellos, los del PRI van a limpiar a México de corrupción”, agregó.

El Consejero Electoral Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, refirió que con la entrega de la documentación por parte de la coalición Por México al Frente, se cumple con el plazo previsto en el acuerdo del Consejo General del INE, en el que se indican los criterios aplicables para el registro de las candidaturas a los distintos cargos de elección popular que presenten los partidos políticos y, en su caso, las coaliciones para el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

Más información: Quadratín México