CUAUTLA, Mor., 14 de junio del 2019.- Alumnos de la sede la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en Xalostoc manifestaron su inconformidad por la asignación de Josefina Vergara Sánchez como directora de este plantel. A fin de liberar la protesta, se acordó que el rector, Gustavo Urquiza se reunirá con los estudiantes este fin de semana para escuchar demandas y conciliar acuerdos.
A decir de los alumnos, su votación giró en mayoría a favor de Antonio Castillo, sin embargo en la sesión del pasado jueves el Consejo Universitario decidió nombrar a Vergara Sánchez a cargo de esta sede universitaria por sobre la decisión de los estudiantes.

En sesión ordinaria en el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), el Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se aprobó también la conformación de una Asociación Civil como fuente complementaria de financiamiento de la institución, además de la reestructuración de programas educativos.

Josefina Vergara Sánchez fue coautora junto con el Dr. Esteban Montiel Palacios y el Dr. César Torres Segundo de un artículo sobre tratamientos para la eliminación de contaminantes presentes en las aguas residuales, entre otras investigaciones científicas publicadas y disponibles en la web.