CUERNAVACA, Mor., 14 de junio de 2019.- La Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Maestra Gabriela Bañón Estrada, dio a conocer que el próximo 19 de junio se verá reflejado el aumento salarial para maestros de Educación Básica del Estado de Morelos, con retroactivo al primero de enero.

La Maestra Bañón Estrada precisó que como resultado de la negociación salarial encabezada por el líder nacional del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda Salas, ante la Secretaria de Educación Pública (SEP) el aumento salarial para maestros de educación básica será de 6.25 por ciento y de 5.85 por ciento para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

Resaltó este logro en favor los trabajadores de la educación en todo el país como parte de las conquista y la gestión que realiza el SNTE año con año.

En Morelos este beneficio llegará a 35 mil 868 trabajadores de la educación básica y un monto de 96 millones 167 mil pesos como parte de los beneficios económicos autorizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).