CUAUTLA, Mor., 6 de diciembre del 2018.-  El cabildo del Ayuntamiento de Cuautla convocó a una sesión extraordinaria para este viernes en la que se retomará el análisis y en su caso la aprobación de jubilaciones y pensiones de 92 personas entre otros puntos de acuerdo a discutir a las cuatro de la tarde en un salón de fiestas ubicado cerca de la unidad habitacional Infonavit de Tetelcingo.

Como esta agencia lo dio a conocer semanas atrás, el pasado 15 de noviembre se llevaría a cabo la sesión para aprobar nuevas jubilaciones y pensiones, sin embargo, con el número de oficio TJA1°S/ 240/18 fue suspendido el proceso en tanto se confirme que la totalidad de las solicitudes cumplan con los requisitos de ley.

Una lista de 114 puntos serán los que se analicen durante la Quincuagésima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo que fue convocada con fundamento en los artículos 30 y 78 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos.

Se trata de solicitudes de jubilación de personas que entregaron expedientes meses o incluso años, pensiones por viudez, cesantía y orfandad así como de funcionarios como el director de Protección Civil, Víctor Manuel Araujo Moreno, el ex tesorero y hoy contralor municipal José Manuel Morales Hernández; el ex director de Cultura y actualmente administrador del Teatro Narciso Mendoza, Gerardo Alberto Palomo Sánchez.

Los dirigentes de los sindicatos “Rojo” y “verde”, José Luis Parral Espinosa y Guillermo Cirilo Correa, respectivamente así como allegados a los comités como Leonardo Rafael Parral Espinosa y Eligio Alejandro Tapia Estrada que si bien podrían cumplir con el número de años de trabajo necesario para obtener su jubilación, destaca las elevadas compensaciones que obtuvieron en los últimos años.

Como también lo informó esta agencia, los salarios de los dirigentes se elevó en distintas etapas, la más alta se registró el pasado 31 de julio del 2018 con un sueldo neto de 34 mil 631 pesos como chofer en el área de limpia de los Servicios Públicos Municipales.

También se discutirá la autorización para que a unas semanas de concluir la administración, el director general  de obras ejecute recursos aprobados para el municipio con recursos propios;  discutir la declaración como bien de dominio público el inmueble que ocupa la planta tratadora de la colonia Eusebio Jáuregui, que hasta el momento pertenece al sistema de Agua Independiente.