CUERNAVACA, Mor., 10 de julio 2019.- Jueces del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA), dieron a conocer que en lo que va del año cuentan con 53 menores que enfrentan su proceso judicial en libertad condicional, ya que deberán de cumplir con diversos requerimientos para cumplir su sentencia.

En entrevista, la juez de ejecución del TUJPA, Rosalia Martínez de León informó que hasta el momento son 33 menores que se encuentran recluidos en el Centro de Medidas Privativas de Libertad para Adolescentes (CEMPLA), quienes se encuentran cumpliendo su sentencia no mayor a los cinco años, según lo que establece la Ley Nacional para Adolescentes.

Explicó que en el caso de los 53 menores que cuentan con libertad condicional son aquellos que han cometido delitos como son robos simples, entre otros ilícitos.

“En el estado de Morelos nos privilegiamos porque somos la primera entidad que establecemos esa pena máxima como lo establece la ley nacional para Adolescentes en donde se privilegia la imposición de medidas socio educativas, porque es precisamente en libertad los menores pueden tener logros significativos en reintegración familiar que es lo elemental en la ley”.

Martínez  de León indicó que aquellos menores infractores quienes han sido beneficiados con la libertad condicional, son analizados en la audiencia de individualización; donde se ponderan la gravedad de los delitos, así como las sentencias que se les aplicaría.