CUERNAVACA, Mor., 14 de marzo 2019.- Para concretar esfuerzos para prevenir la violencia contra la mujer, promoviendo la capacitación y la coordinación institucional, este jueves se reunieron autoridades estatales con representantes de la sociedad a fin de fortalecer e impulsar acciones con perspectiva de género en la región oriente.  

Reunidos en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres, con sede en el Municipio de Yautepec, la Fiscal Especializada en Representación de Grupos Vulnerables, Norma Angélica Toledo Camacho, resaltó que la participación de la sociedad en su conjunto es fundamental para avanzar en un tema tan importante como es la prevención de la violencia hacia la mujer.

Dijo que las víctimas deben encontrar el respaldo de las autoridades y es en ese sentido, que a través del Centro de Justicia para las Mujeres, se brinda el apoyo institucional, al mantener una coordinación con autoridades de salud, protección a la familia y el acompañamiento y protección legal que corresponda.

Acordamos dar seguimiento a casos en concreto de Víctimas y ofrecer capacitación a escuelas de nivel básico y medio superior de la zona oriente, para prevenir violencia a la mujer.

Acudirán los COMVIVEs de las colonias: 

Santa Rosa 

Casahuates 

Morillo 

Vergeles 

Trapiche

Corral Grande