Se expusieron las líneas estratégicas que se siguen en materia de prevención del delito

CUERNAVACA, Mor., 1 de octubre de 2021.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, encabezó una reunión con diputados de la LV Legislatura local que integran la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, en la que se presentaron las estrategias, resultados y proyectos que el Gobierno del Estado realiza en la materia.

En las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), el equipo de la CES Morelos expuso las líneas estratégicas que se siguen en materia de prevención del delito, así como las actividades que se desarrollan en las áreas operativas y administrativas, para mejorar el desempeño de los elementos policiacos.

Además, mencionaron que a través de la coordinación interinstitucional e intercambio de información con entidades colindantes, se han logrado detenciones de líderes de organizaciones delincuenciales que operaban en el estado.

Ortiz Guarneros reiteró su compromiso de trabajar por la seguridad de las y los morelenses en colaboración con los tres órdenes de gobierno, así como fortalecer las acciones de prevención del delito.

Al final del encuentro, al que acudieron Julio César Solís Serrano, Mirna Zavala Zuñiga, Eliasib Polanco Saldivar y como invitadas especiales las diputadas Erika Hernández Gordillo y Edi Margarita Soriano Barrera, se despejaron dudas de manera cordial.