TLAQUILTENANGO, Mor., 14 de mayo de 2019.- En  el municipio de Tlaquiltenango llevarán a cabo la carrera denominada “Por el respeto a la diversidad sexual”, este viernes 17 de mayo, en el marco del día internacional contra la homofobia, la cual se celebra desde que se eliminó la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud, en 1990.

A través de la Dirección de igualdad, equidad de género y derechos humanos que preside Araceli Nava García, del ayuntamiento de Tlaquiltenango, se realizarán dos eventos:  La carrera que, además, premiará a los tres primeros lugares con dos mil, mil 500 y mil pesos respectivamente;  y una conferencia en el auditorio de la unidad deportiva “Monito” Rodríguez titulada “Hablemos de género, hablemos de sexualidad” con los ponentes Edgar Israel Quintero y Jared Espinosa Núñez.    

Habrá mesas con pruebas de VIH y algunas otras actividades alusivas a este día, que pretenden que esta fecha no pase desapercibida y exista la cultura de respeto hacia este tipo de grupos vulnerables y sobre todo a la diversidad sexual.  

Tlaquiltenango es un municipio que cuenta con una comunidad importante de personas con distintas preferencias sexuales. Recordemos que el primer diputado homosexual que estuvo en el Congreso de Morelos, Antolín Caspeta, suplente de Juan Ángel Flores Bustamante, es vecino de este municipio y durante muchos años él y otras personas más han manifestado su interés en que se respeten sus preferencias y formas de vida.