CUAUTLA, Mor., 10 de enero del 2018.- El próximo 14 de enero se espera la sentencia final por parte del Tribunal Estatal Electoral sobre la figura que encabezará a la comunidad de Hueyapan una vez que sea separada de Tetela del Volcán para conformar un municipio indígena.


David Montes Rosales, asumió el cargo de “Tlatoani” sustentado en un reconocimiento por parte del Congreso del Estado al decretar el nacimiento de nuevos municipios en el estado de Morelos, sin embargo, una buena parte de la población en asamblea acordó su destitución en julio pasado.


“Se espera que falle en favor del pueblo, de otra manera la misma ciudadanía hará que este personaje abandone para siempre esta población” señala el informe que antecede la forma de gobierno por usos y costumbres en Hueyapan desde su creación.


Afirman que a “Hueyapan se le respeta y ningún político corrupto lo someterá ni tampoco el Congreso ni el Gobierno impondrá la manera de cómo el pueblo se quiere regir. Hueyapan es dueño de su propio destino”.


En tanto, Montes Rosales encabezó una capacitación por parte del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal Del Estado de Morelos a quienes se asumen como “personal del nuevo Municipio Indígena de Hueyapan”.


En un comunicado firmado como Consejo Municipal de Hueyapan, convoca a profesionistas en las áreas de Administración de Empresas o Administración Pública y Psicología “con la finalidad de comenzar la integración del personal capacitado de nuestra comunidad a la estructura administrativa municipal” (sic) a presentarse hasta este viernes 11 de enero en el centro de convenciones “Los Puentes”.