CUERNAVACA, Mor., 21 de julio 2019.- El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (STCAPUFE), Martín Curiel Gallegos entregó al Congreso de la Unión un documento por el que solicita disminuir el costo de las casetas operadas por el organismo descentralizado y las particulares, sin que esto afecte la economía del país y menos la de los empresarios con concesiones.

Indicó que durante varios meses realizaron el estudio de impacto económico sobre los ingresos al gobierno federal por el cobro de peaje, situación que disminuir entre un 30 y 40 por ciento el mismo aumentará el aforo vehicular y disminuirá los accidentes en las carreteras federales sin cobro.

Curiel Gallegos aseveró que cuentan con el sustento suficiente con el trabajo realizado durante varios meses, para que la propuesta sea avalada por el Congreso de la Unión y de inmediato la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ejerza la disminución.

“Seria bueno bajar el costo de algunas cuotas de las carreteras que lo haga CAPUFE, esto derivado al aforo anual, hemos visto que se ha incrementado de manera subjetiva, entre más aforo más ingresos, de hecho no afectaría disminuir la cuota, ya que la gente puede ocupar más las carreteras, además si con la tecnología, nosotros podemos tener la reparación de autopistas con costos menores”.

Con el programa de cero tolerancia a la corrupción, implantado por el actual gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sentenció que incluso las obras de reparación que sean hechas tendrán una disminución importante.