CUERNAVACA, Mor., 14 de septiembre de 2020.- En una rueda de prensa transcurrida esta mañana, el grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), presentó su agenda para lo que será el nuevo año legislativo además de hacer oficial la incorporación de la diputada Erika García Zaragoza a las filas del partido.

Durante dicha presentación, Jorge Argüelles agradeció que la diputada se incorporara al PES para que sume esfuerzo y se trabaje coordinadamente en favor de las y los ciudadanos morelenses, con la encomienda de temas como salud, seguridad y educación sean prioridad para el nuevo ejercicio legislativo.

“A nuestra compañera, la diputada Erika García Zaragoza, quiero decirte con especial aprecio, bienvenida a Encuentro Social. Bienvenida a este grupo parlamentario, estoy convencido que entre más mujeres participen en política nuestro Estado y país, se aseguran un mejor presente y futuro.”

También dejó claro que su compromiso está en ver por Morelos, haciendo un plan de trabajo justo, con temas prioritario y que se enfoquen en hacer lo socialmente correcto.

“Por ello, la agenda legislativa de Encuentro Social que ya se registró ante la Cámara de Diputados considera necesario. Un presupuesto sólido para la salud de las familias; el PES sostiene que las vacunas para el Covid-19 deben ser gratuitas para toda la población, y vamos a defender esta postura”. 
“En lo local, los retos que enfrentamos son similares y el PES debe poner el ejemplo, nuestros legisladores deben poner el ejemplo haciendo lo socialmente correcto. Debemos ser el grupo parlamentario y partido que promueva y defienda las acciones del gobierno del Estado. Somos un equipo y tenemos que empujar todos, el esfuerzo no puede recaer en un solo hombre, tenemos que ayudar todos porque es lo justo nuestra responsabilidad es única, hacer por Morelos y por México lo socialmente correcto”, señaló.

El diputado federal Jorge Argüelles estuvo acompañado de los diputados locales, Andrés Duque Tinoco coordinador de los diputados en Morelos; Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado; José Luis Galindo Cortez; Marcos Zapotitla Becerro, Erika García y Porfirio Sánchez Talavera, Delegado Especial del PES para Asuntos Legislativos.