Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Popocatépetl: 194 exhalaciones en las últimas 24 horas

Redacción/Quadratín Morelos
 
| 08 de noviembre de 2018 | 14:22
 A-
 A+

CUERNAVACA, Mor., 8 de noviembre 2018.- La Comisión Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que, a través del sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 194 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza en las últimas 24 horas.

Así como cuatro sismos volcanotectónicos, dos ayer a las 12:48 y 22:14, los restantes el día de hoy a las 01:38 y 01:42 horas, con magnitud de 1.2, 1.5, 1.3 y 2.8, respectivamente.

De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) al momento de este reporte se tiene visibilidad hacia el cráter y se observa una ligera emisión de vapor y gas con dirección al norte-noreste.

La CEPCM precisó que hasta el momento no se tiene reporte de caída de ceniza en el Estado, sin embargo se mantiene en una vigilancia y comunicación permanente con los sistemas municipales de Protección Civil.

Además, continúa con el llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia y en caso de presentarse caída de ceniza se recomienda proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; tapar tinacos y otros depósitos de agua para evitar su contaminación; cubrir aparatos, equipos y evitar conducir el automóvil.

La dependencia estatal recordó que la actividad que presenta se encuentra contemplada dentro de los parámetros del Semáforo de Alerta Volcánica, la cual se mantiene en Amarillo Fase 2 y que las ocho secciones que conforman el Agrupamiento Fuerza Tarea Popocatépetl se encuentran en coordinación y constante comunicación en caso de una emergencia.