• Presuntamente exigió $4,500 al conductor para no llevarse la unidad al corralón
• El policía fue separado del cargo
• La Juez otorgó dos meses para el cierre de la investigación

CUERNAVACA, Mor., 10 de septiembre de 2021.- Ante los contundentes datos de prueba presentados por la Fiscalía Anticorrupción contra un policía de Tránsito de Jiutepec, él quedó vinculado a proceso por el delito de Cohecho, ya que presuntamente exigió 4 mil 500 pesos al conductor de un camión de carga, para no llevarse el vehículo al corralón.
En audiencia celebrada ayer jueves 9 de septiembre de 2021, en la sala 5 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, el agente del Ministerio Público destacó que los más de 25 datos de prueba presentados por la Fiscalía, son indicios razonables para acreditar la conducta delictiva de Cohecho.
Como la Fiscalía Anticorrupción lo dio a conocer oportunamente, Sergio “N” fue detenido el pasado 1 de septiembre de 2021, en posesión de 2 mil 500 pesos que la víctima le entregó, ante la exigencia del policía, quien amenazaba con llevarse el camión al corralón. Sin embargo, el afectado ya había llamado a la Fiscalía Anticorrupción, que desplegó un operativo y detuvo en flagrancia al policía de Tránsito.
Por ello, ante la presentación de diversos datos de prueba, como la llamada de Sergio “N” a los apoderados legales de la empresa, el auxilio solicitado por la víctima, el informe policial homologado, las fotos que la víctima le tomó a los billetes que le entregó al policía, entre otros indicios; así como la sólida argumentación de la Fiscalía Anticorrupción, la Juez decidió vincular a proceso al policía y otorgó dos meses para el cierre de la investigación.
De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada tiene derecho «A que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa».

https://www.facebook.com/106328628161942/posts/248966847231452/?sfnsn=scwspmo