
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
TEPALCINGO, Mor., 21 de enero del 2019.- Finalmente los ánimos se elevaron durante el amotinamiento que causó la detención de presuntos secuestradores en la cabecera municipal y los pobladores destruyeron e incendiaron una de las camionetas que abordaban.
Como se informó hace unos momentos, cuatro personas que viajaban en dos camionetas tipo Van fueron detenidas al ser señaladas como presuntos integrantes de una Banda de Secuestradores luego de que testigos aseguran que por la fuerza, querían subir a uno de los vehículos a un niño este lunes aproximadamente a las 19 horas.
Comenzaron a sonar las campanas de las iglesias de la comunidad que convocó a los pobladores al primer cuadro del municipio y sólo lograron retener a un vehículo y dos sujetos masculinos que dijeron ser trabajadores de una obra en la localidad.
Aunque en primer momento los pobladores se manifestaron en calma para identificar a los detenidos, el clima se tensó hasta intentar linchar a los detenidos que fueron replegados a la comandancia.
Una mujer que se identificó como la madre del niño dijo que los hombres retenidos no fueron los responsables aunque admitió que querían “asustar” al niño y detonó enojo de la población.
La unidad T-02 fue la unidad de Seguridad Pública que fue incendiada y el vehículo particular por completo.
En días pasados corrió el rumor en el municipio que dos camionetas cerradas estarían circulando por los municipios de la región oriente asechando a niños y jóvenes con el objetivo de privarlos de su libertad.
Los pobladores gritaron que de esta forma se lanzaría un mensaje para alejar a delincuentes de este municipio.
Al momento arriban elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El resto de los presuntos delincuentes fueron trasladados al Ministerio Público ubicado en Jonacatepec.
También se registraron daños al edificio del ayuntamiento de Tepalcingo y a un vehículo particular aparentemente, propiedad de uno de los elementos policiacos.
Al cierre de esta edición continuaba explotando el combustible contenido en el vehículo oficial y encendieron también el interior de la comandancia municipal.