CUERNAVACA, Mor., 4 de diciembre de 2018.- En la sesión ordinaria y por unanimidad, el Pleno del Congreso de Morelos aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el sobreseimiento del juicio politico que se sigue contra el gobernador Cuautemoc Blanco Bravo, y que fue iniciado por la pasada legislatura, por supuestamente no acreditar su residencia en el estado de Morelos en el año 2015 cuando participó como candidato por la alcaldía de Cuernavaca.

El exhorto presentado por el José Casas fue apoyado por el resto de los diputados, quienes coindieron en la necesidad de evitar la aplicación de la justicia como una venganza política.

El hacer uso de la Tribuna, el legislador Javier García dijo que la fracción de Morena avala que la aplicación de la justicia se haga de manera legal.

Los legisladores dijeron que en Morelos no se permitirán la persecución política.

Con fundamento en el artículo 16, los diputados determinaron que el Juicio Político debe ser sobreseído pues a nada práctico llevaría que se siga sustanciando el referido procedimiento “si un órgano jurisdiccional federal en materia federal electiral ya se pronunció respecto al objeto destacado que dio inició al presente procedimiento”.

Se afirmó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco cuenta con los requisitos de elegibilidad para ostentar un cargo de elección popular como lo es el de Gobernador del Estado de Morelos, y antes como Presidente Municipal de cuernavaca para el periodo Constitucional 2016-2018.