CUERNAVACA, Mor., 15 de septiembre de 2021.- El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, pidió la renuncia del fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, esto para terminar con las disputas jurídicas y permitir que sea juzgado por ejercicio ilícito del servicio público.

También pudieron despegar los nombramientos hechos en las demás fiscalías porque ninguna tiene resultados positivos y los titulares carecen de los exámenes de control y confianza.

En conferencia de prensa, citó que la separación del cargo por parte del jefe del ministerio público del fuero común es indispensable, para que sea investigado conforme a derecho e igualmente juzgado.

Además, dijo que desde que presentó sus documentos en la convocatoria para concursar por el cargo, Uriel Carmona Gándara debería haber presentado sus exámenes de control y confianza.

Martínez Bello, advirtió que todos los fiscales nombrados deberán ser sometidos a revisión para verificar que cumplan con los requisitos para estar en el cargo o bien retirarlos.