CUAUTLA, Mor., 12 de julio de 2021.- “Cuautla es una ciudad muy importante. Es necesario que tenga sus centros de conciliación; se ha dicho por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico que Cuautla y Jojutla tendrán sus distritos, esperemos que se materialize para que tengamos esa justicia y paz social”, señaló Gibrán Cisneros Fuchs, presidente de la Asamblea de Abogados laboralistas en el estado de Morelos.
En el marco del festejo del Día del Abogado, la organización en Morelos observó que la región oriente de la entidad tiene muchos años sin acceso a la justicia laboral al centralizar las oficinas en la capital del estado que elevó costos para los interesados y no pocos casos desistieron ante el encarecimiento por gastos de transporte.
Con las nuevas modalidades para la justicia laboral en el estado de Morelos homologado por ley en el país, señaló que es importante que se materialicen los compromisos para que en Cuautla se instale un distrito laboral para los municipios que se encuentran en esta parte de la entidad.
Reiteró que la asamblea de abogados laboralistas continuará trabajando y buscando acuerdos para los trabajadores. En este contexto señaló que existe comunicación directa con el ayuntamiento de Cuautla para lograr pago de laudos y se propuso mantener estos vínculos de trabajo con la siguiente administración.
Reconoció que existe rezago histórico en materia de laudos en este ayuntamiento por lo que hizo una cordial invitación al diálogo al alcalde electo para continuar avanzando en la disolución de problemas laborales.