CUERNAVACA, Mor., 5 de abril de 2021.- La Coordinación de Organizaciones Sociales y Asociaciones Territoriales, pidieron a los partidos políticos y sus candidatos, realizar campañas de altura sin ataques y denostaciones que afecten en el ánimo de los votantes.

Dijeron que el inicio de las campañas electorales de quienes aspiran ser diputados federales es una burla para una sociedad que hoy enfrenta pobreza, desempleo, desesperación por la inseguridad y la epidemia derivada del alto número de personas contagiadas por Covid 19.

Además, contar con 23 partidos políticos en un estado con menos de dos millones de electores solo crea confusión e inhibe el voto en las casillas, además de que pulveriza la democracia en la entidad.

Juan Chavarría Romo, vocero de la organización, afirmó que realmente ninguno de los aspirantes a una diputación local promueve el beneficio social, sino que solo trabajan para sus asuntos personales o de partido.

La propuesta para el Instituto Morelense de Procesos Electorales (Impepac) y al Instituto Nacional Electoral (INE) es exigir a quienes van en la búsqueda de una diputación federal, local o alcaldía respetar los lineamientos sanitarios vigentes, disminuir la movilidad y evitar reuniones masivas.