Confía Morena en lograr consensos y designar titular de la CEARV
CIUDAD DE MÉXICO, 26 DE MAYO DE 2026.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado directo a la ciudadanía para no sintonizar la cadena TV Azteca, al tiempo que acusó al empresario Ricardo Salinas Pliego de difundir mentiras y participar en campañas de desprestigio contra su administración.
Señalamientos contra la televisora
La postura de la mandataria se dio tras ser cuestionada sobre el colectivo "Mexicanos, el Grito de Paz" y la reciente colocación de lonas que vinculan a funcionarios federales con el crimen organizado bajo el término de "narcopolíticos".
Sheinbaum Pardo aclaró que no cuenta con pruebas de una relación directa entre el dueño de la televisora y dichas lonas; sin embargo, advirtió que existen coincidencias con las narrativas difundidas por la empresa en las últimas semanas y previó una reacción del empresario en redes sociales.
Retorno del "Detector de Mentiras"
Ante lo que calificó como una estrategia de desinformación por parte de grupos conservadores nacionales e internacionales, la presidenta anunció el regreso de la sección "Detector de Mentiras" a sus conferencias matutinas, donde se exhibirá semanalmente "la mentira más grande".
La jefa del Ejecutivo federal criticó la falta de ética de algunos comunicadores que difunden versiones sin sustento, como los rumores sobre una supuesta reunión con autoridades de Estados Unidos, aunque aseguró que estas cuentas, muchas operadas desde el extranjero, no han afectado el respaldo ciudadano.
Estrategia gubernamental
Finalmente, la presidenta sostuvo que la vía para contrarrestar los ataques mediáticos no será la censura, sino la transparencia y la exposición de datos oficiales, apelando a que la mejor defensa de su gestión son los resultados de gobierno.
"No vean TV Azteca. No hay mejor defensa que decir la verdad, informar, ser honesto y dar resultados."