CUERNAVACA, Mor., 13 de abril de 2018.- El presidente de la Asociación de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Adice), Andrés Remis Martínez, aseguró que en el sector empresarial espera de los candidatos a gobernador, propuestas reales y menos populistas que beneficien al sector.

En entrevista una vez que se reunieron con el ex rector Alejandro Vera y candidato por Nueva Alianza y en la mesa coincidieron en que es la inseguridad el problema más importante que enfrentan y afectan los morelenses, ahí el integrante de la iniciativa privada en Morelos dijo que buscarán un acercamiento con los aspirantes al gobierno.

“En el Consejo Coordinador Empresarial estamos analizando la posibilidad de hacer debates y escuchar las propuestas en torno, por ejemplo, a lo que nos preocupa, que es la inseguridad y regresar el turismo a Morelos”.

Dijo que se debe trabajar para atraer inversiones de discotecas de nivel mundial, “como en los años 80, que éramos el suburbio mayor colocado en manera turística al Distrito Federal, (…) se necesita inteligencia y personas que sepan de turismo, hacer atractiva la inversión, mejorando la dinámica social que hay, como mayor seguridad, facilidades a la inversión y que no se vuelvan cantinas los negocios”.

Para finalizar dijo que la autoridad debe de meter un manotazo en la mesa y regular los negocios para que den una mejor oferta turística.

Es de mencionarse que, en la reunión, participaron además el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Fausto Miranda, presidente de la organización Procentro; Mario García, presidente de la Asociación de Balnearios; Irene González Amezcua, representante de las Mujeres Industriales de la Canacintra; entre otros.

Vera Jiménez dijo que lo más importante es construir un Morelos con Paz y que esto no es posible si no se combate la corrupción, la impunidad y la desigualdad, que siguen azotando a la población del estado.