CUERNAVACA, Mor .,11 de Julio 2018.- El presidente del Colegio Morelense de Abogados, Juan Juárez Rivas, urgió se revise con lupa la aprobación de reformas que hizo el Congreso del estado, en donde dan autonomía financiera del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En entrevista el jurista aplaudió el que se diera esta situación, “ahora hay que cuidarles las manos a los magistrados para que no sirvan de ese dinero para sus bienes personales, tienen salarios extraordinarios contra los salarios miserables de miles de morelenses”.
Consideró que las pensiones de los magistrados, “no se merecen, porque son considerados representantes de uno de los poderes, que viven de los privilegios del poder”.
El presidente de dicho colegio manifestó que se tendrá que esperar a que la próxima legislatura, “para ver si son capaces de perseguir la corrupción, y si no se hace, no se ganó nada”.
Cuestionado sobre el tema de la Fiscalía, Juárez Rivas, dijo que no es de extrañarse en que se sigan poniendo a “personas a modo y obedientes, que lo que buscan es querer hacer negocios a beneficio personal” y por ende proteger las espaldas del actual gobierno.