Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Participarán deportistas en Paralimpiada Nacional

Amada Paredones/Quadratín Morelos
 
| 11 de Agosto de 2017 | 8:07
 A-
 A+

 

EMILIANO ZAPATA, Mor., 11 de agosto de 2017.- Después de que la medallista Mariangel Martínez Maximiliano, de 15 años de edad, llevó a cabo el juramento de los deportistas morelenses, con el que se comprometieron a cumplir su participación con dignidad, lealtad y disciplina, respetando el reglamento de competencia y la decisión de los jueces, el Gobernador Graco Ramírez abanderó y tomó protesta a los integrantes de la Delegación de Morelos que participarán en la Paralimpiada Nacional 2017, a celebrarse en Colima del 23 de agosto al 03 de septiembre próximos.

En tanto, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos), Elena Cepeda, expresó a los deportistas, entrenadores y familiares que el estado está muy orgulloso de ellos y del trabajo que llevan a cabo para salir adelante.

“Felicidades, estoy segura que le van a echar muchas ganas y que se van a traer muchas medallas”, agregó.

Elena Cepeda indicó que el Sistema DIF Morelos, con el respaldo del Gobernador Graco Ramírez, se ha ocupado en atender de manera puntual e integral a las personas con discapacidad.

Resaltó la construcción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE Morelos), considerado el mejor del país y que cuenta con el área de hidroterapia más grande de Latinoamérica; y la modernización y equipamiento de todas las Unidades Básicas de Rehabilitación.

Asimismo, la entrega a los DIF municipales de camionetas adaptadas para el traslado de personas con discapacidad, mujeres embarazadas y enfermos; y la creación de la Ruta de la Salud, que presta servicio de Cuernavaca a la zona de hospitales y el CREE Morelos, ubicados en Emiliano Zapata.

Explicó que en el CREE Morelos presta el servicio de rehabilitación y atención médica y psicológica especializada a todas las personas que lo necesiten; cuenta con un área para la elaboración de prótesis; y una Escuela de Educación Especial.

Por su parte, Jacqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, afirmó que la Delegación de Morelos está integrada por campeones y que cumplieron las marcas mínimas que exigen la Comisión Nacional del Deporte para participar.

Resaltó que los deportistas paraolímpicos “no tienen límites” y son un gran ejemplo de disciplina, esfuerzo y tenacidad.

Asimismo, sostuvo que en Morelos se construye una sociedad de derechos, que es incluyente; y consideró que a través del deporte se puede hacer consciencia social sobre la importancia de la inclusión y al respeto de los derechos de las personas con discapacidad.

En este sentido, informó que todas las instalaciones deportivas estatales han sido adaptadas para garantizar el acceso y movilidad de las personas con discapacidad; y anunció que la nueva alberca semi-olímpica de la Unidad Deportiva Centenario también será accesible.

La Delegación de Morelos está integrada por 28 personas -18 deportistas y 10 entrenadores-, que participarán en atletismo y natación. Quince de los deportistas son campeones nacionales –una de ellas mundial.

El evento se llevó a cabo en el patio central de la Escuela de Educación Especial, que forma parte del CREE Morelos, a donde acudieron los padres y familiares de los deportivas.