CUERNAVACA, Mor., 10 de septiembre de 2019.- Integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro advirtieron que este miércoles a partir de las 9:00 horas, iniciarán bloqueos en el Paso Exprés, avenida Plan de Ayala y pricipales acceso a Cuernavaca, si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no retira del cargo de Rabindranath Salazar y Migual Rabadán, ambos funcionarios federales.

Lo anterior, después de que aseguraron que la corrupción alcanzó los apoyos que se brindan a través de dicho programa federal, pues señalaron que las empresas que son acusadas de no estar debidamente constituidas, no son afines al actual director general del Banco de Bienestar Social, Rabindranath Salazar Solorio y a Miguel Ángel Rabadán Calderón, delegado de dicho proyecto a nivel local.

“Presentamos denuncias ante la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría del Trabajo y Previción Social y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en contra de Rabindranath Salazar Solorio, Miguel Ángel Rabadán y otros funcionarios federales y, cerraremos el Paso Exprés hasta que estos renuncien”, manifestó Diana Custodio Custodia, beneficiaria.

Son alrededor de 700 jóvenes los que el lunes, se manifestaron debido a que se les dejó de pagar el apoyo, después de que dos empresas que los habían contratado para capacitarlos fueron desconocidas por los ‘mentores de la nación’ porque presuntamente no estaban debidamente constituidas.

Las empresas, IWET Concept America y D&C Jiménez S.A. de C.V. supuestamente contrató a los jóvenes en sus diferentes áreas que tienen que ver con administrativo, soldadura, cloración de agua entre otras actividades en las que están involucrados los becarios y, en rueda de prensa, los afectados mostraron imágenes de las empresas en las que supuestamente están colaborando.

“Se trata de un conflicto meramente político, que fueron dadas de baja por capricho de Miguel Ángel Rabadán y se nos hace una porquería lo que hace, porque están perjudicando a 750 jóvenes”, manifestó uno de los beneficiados.

Por último, aseguraron que su postura es firme y no se van a cambiar de centro de trabajo, empresas que supuestamente pertenecen a Arnulfo Montes Cuen, quien fuera candidato a diputado en 2015.

“No vamos a cambiarnos, porque ya ha pasado que a los que son reubicados los mandan hacer encuestas de Morena y no va de acuerdo a su perfil; están surgiendo muchas anomalías porque no les están pagando lo que les corresponde”, concluyó.

REUBICARÁN A JÓVENES BECADOS

El delegado federal de Bienestar Social, Hugo Eric Flores Cervantes manifestó que los jóvenes a los que no se les pagó, serán reubicados de las áreas de capacitación ya que las empresas involucradas seguirán siendo investigadas.

“De manera concreta Miguel Rabadán, coordinador del programa mencionó que esto depende de la Secretaría del Trabajo Federal, dichas empresas en el momento de la revisión, no tenían centro de trabajo, hay un domicilio particular, por lo que se comenzarán a revisar estos sitios donde los jóvenes están comenzando a laborar, de no existir alternativa ellos serán reubicados”, planteó Flores Cervantes.

En tanto, mencionó que ningún joven se quedará sin el apoyo. Todos tendrán su beca, sólo, dijo, los llamó a la cordura y evitar que caigan en centros de trabajo que no cumplen la ley.