CUERNAVACA, Mor., 10 de febrero 2019.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevó pláticas preventivas relacionadas con el tema de trata de personas en estudiantes de secundaria, con la finalidad de que conozcan las características de este fenómeno y las maneras de evitarlo.

Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, recalcó que este delito incrementó en los últimos años y por eso se reforzaron las acciones en uno de los sectores más vulnerables.

Señaló que en estas sesiones se expusieron los riesgos a los que están expuestos los adolescentes tanto en la calle como en las redes sociales, ya que los tratantes, con las múltiples aplicaciones tecnológicas, pueden crear vínculos que los lleven a ser presa fácil. 

La funcionaria precisó que durante tres días continuos se trabajó con 350 alumnos a través de videos y dinámicas con las que se dieron a conocer las modalidades y fases de la trata de personas.

De igual manera se involucró a los maestros para que puedan orientar a los alumnos en caso de que se detecte un caso.

Finalmente, la directora indicó que este programa se llevará a diferentes planteles educativos con la finalidad de transmitir las medidas que se puedan adoptar para prevenir este delito y poner a su alcance la forma de operar de las redes criminales y así evitar ser víctimas.