CUERNAVACA, Mor., 12 de agosto 2019.- Miembros del movimiento Género 33 en Morelos, exigieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Poder Judicial un castigo ejemplar para el sujeto quien presuntamente violó y asesinó a una menor de seis años de edad en la colonia Carolina de Cuernavaca.

De acuerdo con la vocera de dicha agrupación, Ariadna Urbina Ayala calificó como grave, la situación en que vecinos, amigos, familiares o simplemente conocidos puedan violar y a la vez asesinar a sus propias víctimas, tal como pasó el sábado 10 de agosto, cuando el propio vecino apuñalo a una niña de seis años.

La activista consideró necesario que los integrantes del movimiento Género 33 puedan dar diversas pláticas a escuelas a través de las autoridades municipales para dialogar con los varones y evitar estos lamentables feminicidios infantiles.

“Si decimos que nueve de cada 10 asesinatos son cometidos por hombres, entonces tenemos que trabajar con los varones. Los hombres no tienen derecho sobre el cuerpo de la mujer, tenemos que hablar con los hombres y decirles que no tienen derecho a maltratar y menos a matar a las mujeres”.

Alfredo, vecino de la colonia Carolina, en Cuernavaca, es buscado por las autoridades del Estado de Morelos, luego de haber violado y asesinado a una pequeña de seis años de edad, la tarde del sábado pasado.