CUERNAVACA, Mor., 4 de diciembre 2018.- La mediación es una alternativa positiva para solucionar los conflictos dentro de las escuelas, indicó Diana Belem Sánchez Martínez, titular jurídico de la Secretaría de Educación Pública estatal.

En el sector educativo no podemos tomar decisiones contundentes cuando hay un conflicto entre menores, como lo explica la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del  Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a través de audiovisuales dirigidos a niños, dijo Sánchez Martínez.

Como sector educativo, sentimos el respaldo del Tribunal y agradecemos que nos inviten a la presentación de los audiovisuales que van dirigidos a las niñas, niños y adolescentes, este material no sólo es de ayuda para los menores sino también para docentes, para identificar acciones violentas que ejercen algunos estudiantes contra sus compañeros, comentó la titular jurídico de la Secretaría de Educación Pública estatal.

Consuelo Estrada Soto, coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del TSJ, dijo que estos audiovisuales fueron promovidos por la presidenta María del Carmen Verónica Cuevas López y el Magistrado Ángel Garduño les ha dado seguimiento a los avances.

“Algunos padres de familia acuden con nosotros para solicitar dar de baja al estudiante que tiene algún conflicto, sin embargo, con estos ejemplos, debemos conocer el antecedente familiar del menor  y llegar a una mediación para solucionar el problema, esto es un apoyo como docentes y  es una alternativa de solución para el sector educativo”, comentó.