CUERNAVACA, Mor., 4 de septiembre 2019.- Jesús Alfonso Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos rechazó una situación de ingobernabilidad.

Rechazó cualquier intento de mantenerse en dicho órgano de gobierno, y refirió que él ha sido el primero en promover y llamar al cambio en la Mesa, incluso recordó que la semana pasada, durante la celebración de la Sesión Extraordinaria, el 31 de agosto, cuando se pudo llevar a cabo la renovación, “no llegaron las diputadas y diputados”.

Dijo que ninguno de los integrantes de la Mesa Directiva se niega a dejar de pertenecer a la misma y recordó que desde hace aproximadamente mes y medio, “he mencionado que (al partido) Morena le correspondería presidirla”, y aprovechó para exhortar a sus homólogos de este instituto político a que alcancen acuerdos 

En este mismo sentido, el legislador lamentó que se quiera confundir a la sociedad al acusarlo de “aferrarse al cargo” de presidente de la Mesa Directiva y aclaró que dejar el organismo en este momento sería una actitud irresponsable, más aún “porque tengo el mandato constitucional” de presidirlo, acotó. 

Tras lamentar la crisis por la que atraviesa la Junta Política y de Gobierno, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo refirió que “es importante recordar que no sólo se renueva la presidencia de este organismo, sino también la vicepresidencia y las dos secretarías”.

Cuestionado en torno a si existe un plazo fatal para evitar caer en un vacío legislativo, Sotelo Martínez garantizó que, en todo caso, si hay una crisis, “ésta existe en la Junta Política pero no en la Mesa Directiva”.

Finalmente, manifestó que si el Pleno del Congreso decide cambiar a todos los integrantes de la Mesa Directiva “yo seré el primero en acatar la decisión”