Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Tiene Morelos 12 mil grandes mujeres que son jefas de familia: Graco

Miguel Ángel García/Quadratín
 
| 07 de septiembre de 2016 | 9:01
 A-
 A+

CUERNAVACA, Mor.-  El gobernador Graco Ramírez Abreu  pidió defender los programas sociales Empresas de la Mujer Morelense y Beca Salario, y no permitir que se los quiten quienes no les gusta el empoderamiento de las mujeres.

Tiene Morelos 12 mil grandes mujeres  que son “jefas de familia”.  Son  valientes  que inspiran y  luchan, y que hoy tienen la oportunidad de ser empresarias y  sus propias jefas, aseguró el gobernador Graco Ramírez Abreu.

En la sesión de trabajo  el gobernante Ramírez Abreu, escuchó las experiencias exitosas de este programa que a lo largo de cuatro años tiene 3 mil 433 proyectos consolidados.  Luz María López Martínez, quien junto con tres amigas impulsó un proyecto de panadería que pondrán en Temixco.

“Esto nos va a permitir hacer grandes cosas para la familia y para seguir apoyando a los demás. Te da fortaleza, esperanza y de decir: tengo que echarle más ganas a la vida”, dijeron. Ella intentó las tres convocatorias anteriores ser beneficiada; hoy después de vencer al cáncer lo logró.

Durante el programa, que contó con la participación de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Blanca Almazo Rogel; mujeres de éxito, la diputada Lucia Meza Guzmán y el gobernador Graco Ramírez, Luz María López Martínez aplaudió, gritó y se emocionó.

Graco Ramírez lamentó que se continúe inculcando “falsos valores” a las mujeres, como el decirles que sin un hombre no valen y cuyo objetivo es mantenerlas sometidas al maltrato, menosprecio y violencia masculina. Agregó que hoy en Morelos las mujeres tienen la posibilidad de cambiar sus vidas y no permitir que ningún hombre decida por ellas su futuro y el de sus hijos.