MORELOS, 11 de junio de 2019.- Con una enérgica participación de habitantes, ayudantes municipales, cámaras empresariales, agricultores y representantes de la sociedad civil de los municipios de Jiutepec, Yecapixtla y Puente de Ixtla, Óscar Puig Hernández, aspirante a la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Morelos, llevó a cabo foros de participación ciudadana a fin de conocer las propuestas de los morelenses ante dicho tema.

“Estos diálogos nos permiten construir una estrategia de acercamiento con la gente, de los cuales surgieron sus más sentidas propuestas, por lo que se decidió seleccionar aquellas que nos parecieron más importantes en razón del interés demostrado por los participantes”, señaló el aspirante.

Puig Hernández indicó que después de realizar estos ejercicios, resulta evidente la necesidad de un ejercicio democrático, participativo e integral que permita construir una propuesta actualizada, que contenga las demandas fundamentales, para construir políticas públicas a favor de lograr la armonía y el bienestar de los morelenses.

Asimismo, dijo que el resultado obtenido de dichas mesas será un conjunto de disposiciones que garanticen la Protección y Defensa de los Derechos Fundamentales de las Personas, en donde ambas partes tendrán corresponsabilidad en su implementación y cumplimiento.
“Les voy a dar resultados, y voy a entrarle con todo valor en el combate a la corrupción; esa es la única forma de recuperar la confianza de la gente”, finalizó.