CUAUTLA, Mor., 11 de junio del 2019.- Jorge Luis Anrubio Sánchez, director de Salud en el Ayuntamiento de Cuautla confirmó que se han registrado a la fecha 20 casos con dengue “no grave” en la zona norte de la ciudad. 

Con la finalidad de evitar un aumento “exponencial” de casos de dengue en Cuautla, hizo un llamado a la población a hacer conciencia sobre este grave problema de salud pública y mantener la limpieza de patios y evitando cacharros que puedan almacenar agua que favorezcan el desarrollo y propagación de vectores.

“Estamos trabajando con intensidad en estrecha coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, con el Programa de Vectores y Programa Patio Limpio para contrarrestar el crecimiento del vector. Hicimos descacharrizaciones desde la entrada al poblado de Pazulco, municipio de Yecapixtla, hasta la colonia Lázaro Cárdenas, recolectando varias toneladas de llantas y de cacharros que se extrajeron de los 4 panteones municipales ubicados en este polígono”, informó.

De acuerdo con el funcionario, la aplicación de abate se han realizado en esta zona con un avance del 95 por ciento. Como resultado de los recorridos de las brigadas de limpieza, se colectaron más de 4 toneladas de basura entre neumáticos, botes metálicos, frascos vacíos de veladoras, entre otros desechos arrojados en los panteones.

Recordó a la población que el servicio es gratuito y el personal está plenamente identificad y recomendó que en caso de presentar los síntomas del dengue, zika o chikungunya, se debe acudir de inmediato a la Unidad de Salud más cercana.